Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
PC's Industriales Compactos Fanless

PC's Industriales Compactos Fanless

En EOS Ibérica estamos muy convencidos de la calidad y rendimiento de los productos y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, tanto de los kioscos, principal rama a la que nos dedicamos, como de los componentes industriales. En estos últimos es en los que nos queremos centrar en esta entrada del blog, más concretamente en los Pc’s industriales.

Los PC’s industriales son equipos robustos, compactos y adaptables que pueden soportar ambientes hostiles y , al mismo tiempo, ofrecer  fiabilidad y la más alta calidad que se espera de un equipo industrial.

Todos los Pc’s que ofrecemos en nuestro catálogo cuentan con un sistema de refrigeración pasiva sin uso de ventiladores (Fanless) que eliminan totalmente el ruido. Son terminales muy potentes en un espacio muy reducido. Las aplicaciones de estos ordenadores industriales son muchas y muy variadas:

  • Resistencia a las vibraciones; útil para:

  •       uso militar           

  •       integración en vehículos   

  • integración en barcos  → Resistente a la humedad y la sal

  • control de procesos   →  SCADA

  • aplicaciones en ferrocarriles

  • control de robótica

  • integración en kioscos

  • Cartelería digital → ideal gracias a:  no produce ruido/ ocupa poco espacio/ ofrece calidad 4k

Hoy hacemos mención a una de estas aplicaciones: los sistema SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un concepto que se emplea para realizar un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita la retroalimentación en tiempo real y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

SCADA puede utilizarse en áreas industriales, como por ejemplo:

  • Monitorizar procesos químicos, físicos o de transporte en sistemas de suministro de agua, para controlar la generación y distribución de energía eléctrica, de gas o en oleoductos y otros procesos de distribución.

  • Gestión de la producción (facilita la programación de la fabricación).

  • Mantenimiento (proporciona magnitudes de interés tales para evaluar y determinar modos de fallo, MTBF, índices de Fiabilidad, entre otros).

  • Control de Calidad (proporciona de manera automatizada los datos necesarios para calcular índices de estabilidad de la producción CP y CPk, tolerancias, índice de piezas NOK/OK, etc.

  • Administración: actualmente pueden enlazarse estos datos del SCADA con un servidor ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales), e integrarse como un módulo más.

  • Tratamiento histórico de información (mediante su incorporación en bases de datos).



De entre todos los modelos que ofrecemos, nos gustaría hacer especial mención a los modelos nuevos que acabamos de añadir al catálogo: Pc Fanless NUC i3 / i5 / i7  y Pc Industrial Fanless i7 4550U.

El primero es el más pequeño del mercado, ultra Compacto. El equipo Mini ITX cuenta con un procesador Intel i3/i5/i7, además de 2 slot de memoria para conseguir un máximo de 16Gb de ram.


nuc-i5-blog.jpg

Por otra parte, el modelo i7 se trata de un ordenador industrial Fanless embebido (embedded) y rugerizado con procesador Intel I7 de 2 Ghz y chasis de aluminio. Tiene un sistema de refrigeración pasiva sin uso de ventiladores, lo que elimina el ruido.  Cuenta con una memoria sodimm de 4 GB, un Disco Duro  con opciones de incluir:  SSD SATA, SSD MSATA  o HD SATA e incluye tarjeta Wi.Fi. Los puertos que tiene son: 2 HDMI, 6 COM, 8 USB, 2 LAN y uno para Audio.






Precisamente ambos son muy útiles para las aplicaciones descritas anteriormente, debido a su tamaño, potencia y memoria.



Creado el 17/10/2016 por Cristina Home, Componentes industriales 769