Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
DIGITAL SIGNAGE; Una nueva forma de hacer publicidad

DIGITAL SIGNAGE; Una nueva forma de hacer publicidad

El Digital Signage (cartelería digital) o también conocido en España como Marketing dinámico, es un medio de comunicación exterior donde poder compartir contenidos y mensajes publicitarios de forma visual, a través de la más alta tecnología como pueden ser: monitores LCD, pantallas de plasma o un panel de LED, con tecnología táctil o no, que permita la interacción del usuario a través de  mupis, vallas, escaparates, etc.

Esta tecnología también se conoce como “Out-of-Home-Media” (o Dooh), es decir, la publicidad que el usuario percibe cuando está fuera de casa, y su éxito se basa normalmente en las dimensiones de las pantallas, ya que suelen instalarse en zonas de gran afluencia de público,y así poder llegar a más gente. 

Las aplicaciones de estos soportes pueden ser tanto de interior (indoor) como de exterior (outdoor). En interior puede usarse como publicidad en el lugar de venta (PLV) en supermercados, centros comerciales, sucursales bancarias, y en definitiva, para llamar la atención y cautivar al cliente con contenidos dinámicos y mejorar la comunicación empresa-usuario. Por otro lado, su uso en exterior está casi siempre relacionado con lo que anteriormente hemos nombrado como DooH (Digital Out of Home). Es interesante destacar que la tecnología que contienen estos soportes no es otra cosa que la evolución de los carteles tradicionales, que de esta forma consiguen optimizar el impacto y la eficacia de esa publicidad y ayudan en las promociones de venta de los productos. Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados, lo que genera valor añadido al usuario. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos y una conexión a Internet u otra tecnología que permita la actuación remota, como por ejemplo 3G.

En el Grupo EOS Ibérica tenemos varias soluciones para Digital Signage que pueden adaptarse a las necesidades del cliente, como en tamaño, color, tipo de soporte, etc. Un ejemplo que nos toca de cerca sería la reciente instalación de un video-wall en Córdoba en plena Avenida de América en la que hemos participado como proveedores  de la pantalla y como patrocinadores del tiempo más recientemente.

                        
Modelo eTotem Low Cost 55''     Modelo eTotem Xtrem DS   Modelo eTotem Low Cost 22''  Pantalla publicitaria Advertising 42''



Entre las  soluciones que ofrecemos, destacamos la serie Advertising y la serie Xtrem para cartelería digital, según las necesidades. La serie Xtrem por su parte es ideal para instalar en entornos abiertos y expuestos a altas temperaturas, humedad, agua, polvo, etc.

En cuanto a zonas de aplicación no existe un límite de lugares donde se puede aplicar esta nueva tecnología. Prácticamente en todos los sitios donde se necesita informar y promocionar podemos mejorar la comunicación y reducir gastos usando un sistema Digital Signage.

No dudes en preguntarnos acerca de las soluciones que ofrecemos, o proponernos alguna opción que no esté contemplada en nuestro catálogo, y estaremos encantados de atender tus sugerencias.

Creado el 11/11/2016 por Cristina Home, Componentes industriales, Soluciones kiosk y digital... 0 1005

Haz un comentarioLeave a Reply

Deberá de acceder a su cuenta para indicar un comentario.