Nuestra web utiliza tecnología de cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. aceptar
Durango instala un cajero de autopago que permite pagar recibos municipales y realizar tramites como el empadronamiento.

Durango instala un cajero de autopago que permite pagar recibos municipales y realizar tramites como el empadronamiento.

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en funcionamiento un Cajero Ciudadano para agilizar gestiones municipales como el pago de recibos, la emisión de certificados y volantes de empadronamiento, y algunas instancias y reclamaciones sencillas. Podrá ser utilizado diariamente de ocho de la mañana a diez de la noche.

cajero ciudadanoEl cajero ha sido instalado en la planta baja de la Casa Consistorial, junto al Servicio de Atención Ciudadana, por la firma cordobesa Sepalo, empresa especializada en sistemas de pago.

La municipalidad busca con este nuevo servicio que la ciudadanía realice algunas gestiones municipales sin necesidad de ser atendida por personal del SAC pudiendo hacerlo, incluso, cuando el Ayuntamiento está cerrado. Según datos proporcionados por responsables municipales, el SAC expide anualmente 30.000 volantes de empadronamiento, de los que la mitad son individuales y familiares. "Las expectativas pasan por poder realizar 20.000 operaciones al año" a través de este nuevo sistema automático.

La aceptación de este Cajero Ciudadano, que está operativo desde el viernes, "está siendo alta". De momento, solo expide volantes de empadronamiento, pero a lo largo de esta semana permitirá emitir y abonar recibos municipales pendientes. 


Peticiones y reclamaciones

De aquí a diciembre, y de forma progresiva, se podrán solicitar certificados y también actuará como registro de entrada para instancias, peticiones y reclamaciones "sencillas". Contará también con un sistema de 'contactless' o pago sin contacto para efectuar pagos con solo con acercar la tarjeta o el teléfono al lector.

En las próximas semanas, personal del SAC estará pendiente del funcionamiento del cajero para detectar errores y ayudar a los usuarios y usuarias que quieran utilizarlo. "Algo que ya se ha detectado, por ejemplo, es que es muy alto, así que vamos a reducirlo unos veinte centímetros".

Si todo va bien, el Ayuntamiento de Durango podría plantearse en un futuro instalar otro similar en el edificio de las piscinas de Landako.

Cliente: Ayuntamiento de Durango

Suministrador: Sepalo

Fabricante: Grupo EOS Ibérica

Fuente: www.durangon.com

Creado el 21/10/2015 por Matrakus Home, Casos de éxito 0 1138

Haz un comentarioLeave a Reply

Deberá de acceder a su cuenta para indicar un comentario.